Un atacante abrió fuego este viernes dentro de una base aérea de la Marina estadunidense en Pensacola, en el noroeste del estado de Florida, matando al menos a dos personas e hiriendo a varios, antes de ser abatido por las autoridades, informó la policía local.
La Oficina del Alguacil del Condado Escambia confirmó que alrededor de las 08:54 horas locales había un tirador activo en la instalación militar y que el atacante, cuya identidad no fue dada a conocer, fue abatido, pero sin precisar si se trataba de un militar o de un empleado civil.
La Marina estadunidense informó a través de su cuenta de Twitter sobre la muerte de dos víctimas y el traslado de varios heridos a hospitales cercanos. Medios locales reportan que habría varios heridos.
Según la portavoz de la base militar, Amber Southard, citado por el diario Pensacola News Journal, al menos 10 personas han sido hospitalizadas luego del tiroteo en la estación naval.
La Estación Aérea Naval, que alberga a unos 16 mil militares y a otros siete mil civiles, es el hogar del escuadrón de demostración de vuelo de los Blue Angels de la Armada y es la primera parada para el entrenamiento para convertirse en pilotos navales u oficiales de vuelo.
Este tiroteo en Pensacola ocurre dos días después de que dos personas murieron y otra fue herida en la base de Pearl Harbour, en Hawaii, a manos de un marinero que abrió fuego y luego se suicidó.